¿Quiénes Somos?
La Misión San Lucas Ecuador es una fundación evangélica cristiana ecuatoriana sin fines de lucro, que busca desarrollar comunidades desfavorecidas en los sectores rurales y urbanos marginales del Ecuador, atendiendo las necesidades espirituales y físicas de las personas de acuerdo con los principios establecidos en la palabra de Dios. Nuestro objetivo es evangelizar a las personas para que puedan conocer a Dios y al Señor Jesucristo como su Salvador personal, y discipularlos en la Palabra de Dios, enseñándoles cómo vivir estilos de vida saludables dentro del contexto de sus familias y comunidades. Nuestro enfoque es holístico y tomamos en consideración necesidades que tiene las personas, tales como espirituales: físicas, sociales, emocionales y sexuales.
¿Qué Creemos?
- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, autorizado por Dios; es inspirada e infalible.
- Creemos que hay un solo Dios, que eternamente existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creemos en la deidad y la humanidad de Cristo, en su nacimiento virgen, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiadora a través de Su sangre derramada, en su resurrección corporal, en su ascensión a la mano derecha del Padre, en su actual reina como cabeza de la Iglesia y en su retorno personal en poder y gloria.
- Creemos que, para la salvación de los hombres perdidos y pecadores, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente necesaria.
- Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo. El mora en los cristianos y ellos son habilitados por el para vivir una vida piadosa.
- Creemos en la resurrección tanto de los salvados como de los perdidos. Los que creen en El para la resurrección de la vida eterna, y los no creyentes para la eterna condenación.
- Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo; hay igualdad entre las diferentes razas, géneros y clases.
¿Qué hacemos?
Todo lo que hacemos en la Misión San Lucas Ecuador está enfocado a la evangelización con Jesucristo como la Roca Sólida de nuestra fundación. La obra salvadora de Jesucristo a través de la obra regeneradora del Espíritu Santo es la base poderosa de todo cambio duradero. Nuestro ministerio se basa en el modelo que Jesús nos dio en Mateo 9:35: «Jesús pasó por todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando las Buenas Nuevas del reino y sanando todas las enfermedades y dolencias».
Nos enfocamos en empoderar a cada persona espiritual, emocional, física, intelectual y socialmente para que puedan alcanzar el potencial con el que Dios lo ha creado en su imagen gloriosa y para su gloria eterna.
Para cumplir nuestra misión, desarrollamos proyectos para los niños, un centro médico, grupos de apoyo en las comunidades, enseñanzas de agricultura, microempresas, talleres sobre la salud y terapia familiar.
Nuestro deseo es ver que cada uno de nuestros proyectos se vuelva lo más autosuficiente posible, desarrollando las habilidades y los talentos de nuestros ciudadanos y ayudándoles a encontrar formas creativas de generar los ingresos necesarios para vivir sus vidas victoriosamente en Cristo.